¿Y si el agua del océano perdiera su sal?
10 video

GENIAL: ¿Y si el agua del océano perdiera su sal?

Loading...

Published on: Friday, May 17, 2019

¿Y si el agua del océano perdiera su sal?

Mucha gente en ciertas partes de los continentes no tiene acceso a agua dulce de ríos o lagos, y esta crisis se está volviendo cada vez más grave cada año. Cada séptima persona en el planeta sufre de falta de acceso a agua potable limpia en este momento. ¡Y algunos expertos dicen que a medida que la población mundial se duplique para 2030, esa estadística se disparará a la mitad!

En realidad, el 97% de toda el agua en el planeta siempre ha sido salobre, y se puede asumir con seguridad que es así por una razón. ... Entonces, presionar mágicamente un botón para convertirla en agua dulce en esta situación hipotética sería devastador para la vida en este planeta. Y he aquí por qué.
MARCAS DE TIEMPO:

Por qué el océano es salado 1:44

¿Era originalmente el agua de mar fresca? 3:08

Las cadenas alimenticias serían destruidas 4:15

Cómo cambiaría el clima 5:36



Música por Epidemic Sound https://www.epidemicsound.com/


RESUMEN:

- Los ríos traen constantemente agua dulce a los océanos. pensarías que estas fuentes diluirían el mar y disminuirían el contenido de sal. Pero, de hecho, es todo lo contrario. El agua en los ríos también es salobre, es solo 70 veces menos salada que en el océano.

- Cada año, 4 mil millones de toneladas de sal se transportan al océano solo desde los ríos. Si sigues haciendo eso durante los miles de millones de años que este planeta ha existido, puedes imaginarte cuánta sal se acumularía allí.

- La sal marina se deriva de un ácido clorhídrico, mientras que las sales de los ríos son de ácido carbónico. Más científicos de hoy creen que los océanos han estado salados desde el principio debido a la actividad volcánica.

- La consecuencia más obvia es que las innumerables formas de vida marina solo pueden existir en aguas saladas, no sobrevivirían en aguas dulces.

- Sin ellos, perderíamos esta fuente de alimentos, lo que tendría un grave impacto no solo en los países que dependen en gran medida de sus sectores pesqueros, sino también en aquellos a los que exportan.

- Al igual que los animales, las algas son capaces de alimentarse de material orgánico en su entorno. Como las plantas, participan en la fotosíntesis. Ellos juegan un papel muy importante en el mantenimiento de la vida debido a esto.

- Las corrientes oceánicas hacen que el clima en la tierra sea mucho más tolerable y adecuado para vivir. Toma sal de los océanos, y las corrientes desaparecerán. El agua salada también tiene una temperatura de congelación mucho más baja. Sin la sal, las partes más grandes de los océanos se convertirían en hielo durante el invierno.

- ¡Además, toda esa sal finalmente comenzará a aparecer en los océanos! Los minerales de la corteza terrestre volverían a disolverse en el mar y los respiraderos del suelo oceánico también bombearían minerales al agua.


Suscribirse a GENIAL: https://goo.gl/EP7ZgR
IDEAS EN 5 MINUTOS: https://goo.gl/vU4j4N
Ideas en 5 minutos FAMILIA https://bit.ly/2H6H7bX
IDEAS EN 5 MINUTOS CHICOS https://bit.ly/2TxmyJ8
ASÍ ES LA VIDA https://bit.ly/2SuFsis
Super Slime Sam https://bit.ly/2NyPQ80

ideas.en.5.minutos https://bit.ly/2uL25G3



Facebook: fb.com/GenialGuru/

----------------------------------------------------------------------------------------
Para más vídeos y artículos visita:

https://www.genial.guru

Source: https://youtu.be/Lomzr2Hcg8M

Show more

Comments